![]()
Hemos llegado al final de este curso. Lo venimos recorriendo desde el lunes 16 de septiembre. ¡Parece mentira! Al iniciarlo nos parecía tan largo… el final ¡nunca llegaría! Y ya hemos recorrido el largo camino de las treinta y cuatro semanas lectivas.
Hemos dedicado mucho esfuerzo y muchas ilusiones. Hemos tenido que leer, apuntar, resumir, elaborar, estudiar, memorizar… y todo ello nos ha servido para aprender. Llega el momento de ponerlo en práctica, para hacerlo vida de nuestra vida. Es el momento de la verdad, de valorar qué hemos aprendido en verdad y qué no hemos aprendido. Nos toca pasar ahora el examen de la vida.
Por ello, necesitamos dedicarnos al descanso… Descanso mental y físico. Descansar no significa no hacer nada. Significa realizar otras actividades también formativas: colaborar en el servicio y la pastoral de nuestras obras, dedicar unos días a los Ejercicios Espirituales, promover colonias y campamentos con los muchachos… y también, leer, rezar, pasear por el campo o a la orilla del mar…
Descansar no significa no hacer nada. Por ello los cristianos aprovechamos las semanas de descanso para cuidar nuestro espíritu a la luz de nuestra fe. Os invito a retomar algún libro que nos ayude a profundizar en nuestra espiritualidad ya leerlo con calma, saboreándolo y meditándolo. Os invito a tomar cada día la Sagrada Escritura y leer alguna página que nos ayude a descubrir, en día más, la palabra que Dios nos dirige. Os invito a quedar con alguna persona querida y dedicarle tiempo, un tiempo de charla y de amistad.
¡Que paséis todos y todas un feliz verano!
Ah, y nos reencontraremos el lunes 15 de septiembre para continuar caminando juntos…
Jordi Latorre, SDB
Director ISCR Don Bosco
Os recordamos que el periodo de matriculación para el primer semestre del curso 2025-26 queda abierto hasta el 10 de septiembre, toda la INFO y formularios AQUÍ
Comentarios recientes